English Version
Inicio Contáctenos
Inicio Nuestra Empresa Política de Calidad Contactenos Reclamos y Sugerencias
     
 
 
 
 
 
 
   
Ensayos, Certificación y Autocontrol  
   
En atención al cumplimiento del manual de carreteras vol.5, nuestros procesos productivos, de placas, se controlan por CESMEC, organismo autónomo, el cual verifica permanentemente los ensayos hechos por nuestro laboratorio de autocontrol.

Los ensayos corresponden a los especificados por la norma AASHTO , exigidos por el Departamento de Puentes del MOP. Para casos de placas sometidas a elevadas cargas sísmicas con elevadas deformaciones laterales,  se realizan ensayos dinámicos en el PUCV. Esto permite definir el comportamiento de las placas bajo condiciones similares a las previstas durante los eventos sísmicos, así como chequear el módulo de corte cíclico, fundamental en la respuesta sísmica de los puentes.

Paralelo a los ensayos y certificaciones anteriores, cuenta con un laboratorio de autocontrol propio, conformado por un Reómetro para el chequeo lotes de producción de goma, Cámara de Ozono para evaluar el envejecimiento de probetas, un Dinamómetro para ensayos a tracción, y un Flexometro, para verificar la resistencia a la fatiga del caucho utilizado. Este laboratorio nos permite desarrollar, ajustar e investigar nuevas formulas, cuyo comportamiento se ajuste a las condiciones bajo las cuales trabajarán en terreno (elevadas cargas, vibraciones y temperaturas extremas).

Laboratorio autocontrol.
 
Ensayo Dinámico a placas Puente El Teniente.
 
Desarrollado por WEBSYSTEMS Ltda.
http://www.ferrocaucho.cl - Teléfonos: 224 439 340 - Los Pinos 03466, San Bernardo - Santiago - Chile